Meta Pata es un emprendimiento solidario de comida vegana, dónde intentamos volcar buena parte de nuestro trabajo en ayudar a quienes más lo necesiten: refugios de animales, personas en situación de vulnerabilidad, ollas populares, merenderos entre otros.
A principios del 2020, cuando comenzó esta cuestión de la pandemia, muchas fuentes laborales se perdieron. Más de 100.000 personas pasaron de tener un trabajo fijo a no tenerlo y peor aún, quienes tenían trabajos informales o changas se quedaron sin lo poco que les daba un sustento. Esta crisis trajo inseguridad laboral y profundizó la injusticia alimentaria que actualmente se vive, donde la alimentación saludable es un beneficio de pocos. Sin dudas comer saludable es súper económico y alcanza con tener un puesto de verduras y un almacén que venda legumbres, pero poca gente lo sabe. Los medios nos aturden con publicidad de productos animales que solo traen enfermedad. El acceso a la información también sigue siendo una deuda social.A raíz de esto nos propusimos crear este proyecto solidario, con 3 ejes:
1
Entregar hamburguesas gratuitas a quienes lo necesiten y construir un vínculo con las familias para ayudar en temas laborales y del día a día.
2
Difundir una alimentación vegana accesible. Hacer que la información llegue a quienes se verán más beneficiados: las familias más humildes. Trabajo que realizamos en conjunto con Uruveg www.uruveg.org, encargados de difundir el veganismo de forma accesible.
Si te sientes identificado con nuestro proyecto, puedes colaborar difundiendo nuestro trabajo y estando atento a nuestros pedidos de colaboraciones y donaciones.
Para colaborar con el proyecto escribinos al
095 316 089
Podrás colaborar haciendo una donación en efectivo, transferencia o con todas las tarjetas.